
El anuncio fue realizado por Sandvik a través de sus redes sociales. De acuerdo con la compañía, Argentina ya cuenta con el primer camión de descarga subterráneo inteligente de Sandvik.
Se trata del equipo Toro® TH545i, un camión volquete de alto rendimiento de 45 toneladas para transporte de 4.5 × 4.5 metros.
Este equipo se incorpora a una mina ubicada en la provincia de Santa Cruz, y por su diseño, brindará mayor seguridad, incrementará su productividad y rentabilidad; con este equipo, la seguridad, salud y comodidad están garantizadas, pues cuentan con una cabina cerrada y con aislamiento de vibraciones.
Lee también ► Argentina: El complejo minero Capillitas ya es de Catamarca
Vale recalcar que cuenta con un motor EU Stage V que ayudará a reducir aún más el consumo de combustible y las emisiones sin sacrificar la alta productividad.
Además, el camión está equipado con el Sistema de Control Inteligente de Sandvik, que permite la recopilación y monitoreo de datos en tiempo real, facilitando el mantenimiento predictivo y optimizando el rendimiento del equipo.
La llegada del Toro® TH545i coincide con la inauguración del Centro de Servicios de Sandvik en Caleta Olivia, Santa Cruz. Esta nueva instalación, equipada con tecnología avanzada, tiene como objetivo mejorar los tiempos de respuesta y la calidad del servicio para las operaciones mineras en la región.