
La compañía Goldgroup Mining anuncia que ha comenzado un programa de exploración “de alto impacto” en su mina de oro Cerro Prieto, ubicada en Sonora.
El programa incluye aproximadamente 6000 metros de perforación, un estudio geofísico de polarización inducida y excavación de zanjas superficiales. La perforación se concentra alrededor de la mina, en las zonas mineralizadas Nueva Esperanza y Reyna, adyacentes a la zona Esperanza, actualmente en producción.
Así mismo, a 1 km al sur de la mina, a lo largo de la zona principal de Cerro Prieto, se examinarán con mayor profundidad varias zonas mineralizadas recién descubiertas mediante excavación de zanjas superficiales y posibles estudios geofísicos durante la campaña.
Ralph Shearing, CEO de Goldgroup, comentó: “El potencial de crecimiento de Cerro Prieto es increíblemente emocionante y promete una expansión sustancial y nuevas oportunidades de crecimiento. Tenemos la intención de maximizar y optimizar esta mina para lograr su máximo rendimiento. Como nuestro activo fundamental, Cerro Prieto seguirá siendo un elemento central de nuestra estrategia, a medida que avanzamos hacia convertirnos en un productor líder de oro intermedio”.
Lee también ► Brasil: Aura Minerals inicia operaciones en su mina Borborema
La mina de oro a cielo abierto de Cerro Prieto entró en etapa de producción desde 2013 y actualmente produce alrededor de 11 500 onzas de oro al año. Uno de los objetivos clave del programa de exploración consiste en identificar recursos adicionales para incorporarlos de inmediato al plan de minado.
Goldgroup Mining también anunció, la semana pasada, que cerró el segundo tramo de su colocación privada sin intermediarios. Para el segundo tramo, la empresa emitió 2 583 330 unidades adicionales, cada una a 0.30 dólares canadienses, alcanzando aproximadamente 774 999 dólares canadienses. En total, la minera ha emitido 25 916 664 unidades por un importe bruto aproximado de 7 774 999 dólares canadienses, incluidos el cierre del primer tramo y el cierre del segundo tramo.
La compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos obtenidos de la colocación privada para las mejoras de la mina de Cerro Prieto, la actualización de la evaluación económica preliminar del proyecto Pinos, la reducción de la deuda y el capital de trabajo general.