
En gabinete de ministros fue aprobado este miércoles un decreto supremo que autoriza una inyección de capital de Bs 171.5 millones (cerca de USD 25 millones) para incrementar la capacidad productiva de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) de Oruro, informó este miércoles el presidente Luis Arce.
“Para fortalecer el desarrollo metalúrgico del país, hoy en Gabinete aprobamos un Decreto Supremo que permitirá incrementar la capacidad productiva de nuestra Empresa Metalúrgica Vinto, a través de una inyección de capital de Bs 171.5 millones”, publicó en sus redes sociales.
Sobre ese tema, en conferencia de prensa el ministro de Minería y Metalurgia, Alejandro Santos, explicó que ese capital le permitirá a la Empresa Metalúrgica Vinto acopiar más estaño concentrado, tanto de cooperativas mineras como de las empresas privadas y estatales.
Lee también ► Bolivia: Siderúrgica del Mutún contribuirá a bajar costos de construcción
La EMV pagará mensualmente al Tesoro General de la Nación (TGN) la suma de Bs 7 145 000 por el capital en 2 años.
“Este importante aporte impulsará la producción y potenciará las actividades de fundición de estaño metálico, beneficiando directamente a nuestra industria minera”, destacó.
De acuerdo con datos del Ministerio de Minería y Metalurgia, nacionalizada el 09 de febrero de 2007, la firma ocupa el sexto lugar a escala mundial entre todas las fundadoras y es una de las empresas estratégicas del Estado Plurinacional de Bolivia.
Fuente: abi.bo