
La minera canadiense AbraSilver confirmó el hallazgo de cobre en su proyecto La Coipita, en la provincia de San Juan (oeste) en Argentina, donde se ha asociado a la también empresa canadiense Teck Resources.
Si bien el vecino país posee varias reservas del metal rojo, lo que subrayó la empresa de este hallazgo fue la calidad del elemento.
Los resultados de análisis del sondaje DDH-LC25-006 confirmaron una intersección significativa de mineralización de cobre de alta ley, lo que representa un nuevo descubrimiento que incluye una zona de enriquecimiento secundario bien desarrollada, dentro de un sistema de pórfido a gran escala.
La Coipita es un proyecto de 70 000 hectáreas de cobre, oro y molibdeno en Calingasta (San Juan), junto a la frontera con Chile.
En enero de 2024, AbraSilver y Teck establecieron una sociedad conjunta para explorar La Coipita.
Lee también ► Argentina: Ciudadanos de Mendoza respaldan reactivación de la mina Don Ernesto
En virtud de ese acuerdo, el programa de perforación en La Coipita es financiado y operado íntegramente por una subsidiaria de Teck Resources.
“Estos resultados confirman la presencia de un sistema de pórfido bien desarrollado con gran potencial. Con la perforación financiada y operada íntegramente por Teck, creemos que este descubrimiento representa un gran avance para liberar el valor de este distrito poco explorado, ubicado en una importante franja cuprífera”, resaltó John Miniotis, presidente y director ejecutivo de AbraSilver.
La altitud de la propiedad oscila entre los 3500 y los 4500 metros sobre el nivel del mar.
El proyecto se encuentra dentro del denominado cinturón del Mioceno de Argentina y Chile, que alberga numerosos yacimientos importantes, como Filo del Sol, Los Azules, El Indio, Veladero, Pascua Lama y El Pachón.
Fuente: biobiochile.cl