
ABB y la Unidad de Negocios Estratégicos (SBU), del grupo japones Sumitomo, firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para explorar conjuntamente la descarbonización de maquinaria minera. Ambas partes colaborarán y explorarán conjuntamente soluciones para la descarbonización con un enfoque en la electrificación de las flotas mineras.
Las dos empresas tienen previsto idear estrategias para satisfacer los exigentes requisitos de las aplicaciones industriales, como alta potencia, funcionamiento automatizado y seguro, robustez y adecuación a condiciones ambientales duras, con todos los equipos construidos según normas homologadas.
ABB y Sumitomo combinarán su experiencia en el sector para diseñar soluciones que ayuden a descarbonizar la minería. El objetivo desarrollar sistemas que suministren energía a vehículos eléctricos y a la infraestructura de carga, tanto móvil como fija.
Lee también ► Compañía estadounidense reanuda producción de antimonio en México
“Esperamos realizar intercambios e interacciones en profundidad en torno a los temas de electrificación y descarbonización para desarrollar conjuntamente soluciones que puedan producir resultados significativos”, dijo Kenichi Hyuga, gerente general de la SBU de Sumitomo Corporation para la maquinaria de construcción y los sistemas mineros.
Por su parte, Joachim Braun, presidente de la División de Industrias de Procesos de ABB, comentó que al asociarse con Sumitomo, la compañía está completamente preparada para lograr nuevos avances en la descarbonización de la maquinaria minera.
Los próximos pasos incluirán una evaluación integral de viabilidad e investigación técnica. ABB y Sumitomo también colaborarán estrechamente para desarrollar modelos de negocio y métodos de trabajo que se adapten a los clientes mineros, incluyendo nuevos vínculos con socios potenciales y estrategias de salida al mercado.