
La compañía Defiance Silver anunció recientemente que ha firmado una carta de intención no vinculante con la empresa Green Earth Metals, dueña de activos mineros en México. Según el acuerdo, Defiance podría adquirir todas las acciones emitidas y en circulación de Green Earth Metals, por un monto de C$1 250 000.
Trasciende que Green Earth posee una tercia de proyectos de cobre-oro-plata-molibdeno en Sonora: Victoria, Los Ocotes y Espíritu, los cuales suman una superficie total de 6795 hectáreas. Dichas propiedades se encuentran cerca de la mina Mulatos, de Alamos Gold.
Al contar con permisos de perforación, Defiance planea lanzar una campaña de exploración en sus potenciales adquisiciones.
“Nuestro objetivo es desarrollar activos que desempeñen un papel de liderazgo en el futuro de la minería de oro, plata y cobre en México. El equipo de Green Earth Metals está formado por experimentados financieros mineros y exploradores de minerales globales. Y nos complace darles la bienvenida como accionistas. Asegurar esta cartera de proyectos de cobre-oro-plata listos para barrenar en Sonora, una de las principales jurisdicciones mineras de cobre-oro del mundo, representa un gran paso adelante para Defiance”, declaró Chris Wright, presidente y CEO de Defiance Silver.
Lee también ► Sierra Metals: producción de Yauricocha y Bolívar creció en el primer trimestre
Los activos de Green Earth Metals están situados en las proximidades de varias grandes explotaciones mineras activas, entre las que se incluyen:
- Mina Cananea Cu-Au-Mo y Mina La Caridad Cu y Planta SXEW (Grupo México)
- Mina La India (Agnico Eagle)
- Mina Mulatos (Álamos Gold)
- Mina Dolores (Pan American Silver)
Potencial de exploración
La exploración histórica y la toma de muestras en los proyectos de Green Earth Metals han identificado amplias características geológicas que indican un sistema hidrotermal de Cu-Au a gran escala.
- Proyecto Victoria (listo para perforación): Este proyecto consta de dos concesiones mineras no contiguas que suman 1795 hectáreas, dentro del cinturón de pórfidos de cobre del Desierto de Sonora, una zona conocida por albergar importantes yacimientos de cobre y oro.
- Proyecto Espíritu: Situado cerca de Sahuaripa, Sonora, abarca 2711 hectáreas y presenta características indicativas de un gran sistema hidrotermal metalífero. A pesar de su prometedor entorno geológico, Espíritu sigue estando poco explorado.
- Proyecto Los Ocotes: Es un activo de vetas polimetálicas de 2283 hectáreas situado dentro de la misma tendencia regional que los proyectos Victoria y Espíritu. El proyecto está estratégicamente situado a menos de 40 km al noreste de las minas de oro La India y Mulatos y aproximadamente a 18 km al noreste de la mina Santana de Minera Álamos, una explotación de oro por lixiviación en pilas.