Power Minerals y EDEM desarrollarán proyecto de niobio en Brasil

El proyecto Santa Anna es un activo de carbonatita de niobio de alta ley que cuenta con licencias de exploración. | Crédito: Power Minerals

Power Minerals estableció una asociación estratégica con la empresa brasileña de minería EDEM para desarrollar el proyecto de carbonatita de niobio Santa Anna, en el estado de Goiás, Brasil. Con el acuerdo, Power Minerals planea aprovechar la escala, presencia y experiencia de EDEM, incluyendo su infraestructura existente, fuertes relaciones locales y licencias para el proyecto Santa Anna.

Inicialmente, en la próxima campaña de perforación de Power, EDEM proporcionará equipo y personal de perforación por costos sustancialmente más bajos que los contratistas locales.  Bajo el amparo de EDEM, Power también pagará costos significativamente reducidos por muestras de laboratorio y análisis de perforación para este programa de perforación. Además, EDEM proporciona personal técnico adicional.

En el marco de la asociación, se prevé que Power Minerals explore y desarrolle los minerales críticos del proyecto Santa Anna y que EDEM se centre en el potencial de fosfatos. Asimismo, las empresas trabajarán en conjunto para evaluar el potencial de exploración y desarrollo de otras oportunidades de proyectos de valor añadido dentro de la cartera de proyectos de EDEM.

Cabe destacar que Power Minerals firmó una carta de intención vinculante (LoI) con EDEM para una opción exclusiva para adquirir el proyecto Santa Anna. El anuncio se realizó el 16 de abril de 2025.

El proyecto Santa Anna es un activo de carbonatita de niobio de alta ley, listo para perforación, que también es prospectivo para elementos de tierras raras (REEs) y fosfato. La adquisición, si se completa, aumentará significativamente la posición de Power como explorador y desarrollador de metales de energía limpia con un enfoque en América del Sur. EDEM, una empresa con más de 30 años de profunda experiencia geológica y operativa en Brasil, descubrió originalmente Santa Anna en 2021.

“Esta asociación estratégica ofrece grandes beneficios para Power y EDEM. La oportunidad de asegurar una oportunidad de proyecto como Santa Anna es rara, y poder aprovechar la experiencia, el conocimiento y la red local de EDEM ciertamente nos ayudaría a acelerar el trabajo en el proyecto si nuestra debida diligencia es probada y procedemos con su adquisición”, comentó el director general de Power Minerals Limited, Mena Habib.

Santa Anna dispone de una completa base de datos de perforaciones, con 192 sondeos que suman un total de 5377 metros, 196 muestras geoquímicas de superficie y numerosos datos de zanjas. Power también identificó que varios pozos de perforación contienen mineralización significativa de tierras raras (REE) dentro de la zona rica en arcilla. Además, hay amplias zonas del proyecto que han sido objeto de perforaciones mínimas o inexistentes hasta la fecha. Esto representa una oportunidad para descubrimientos adicionales de niobio y tierras raras (REEs) en las áreas no perforadas y también en profundidad dentro del Complejo Santa Anna.

Ya existen licencias de exploración en el proyecto Santa Anna y Power ha comenzado la diligencia debida en relación con la opción de adquirir el proyecto y, como parte de este proceso, llevará a cabo al menos 2.000 metros de perforación de circulación inversa (RC). La perforación tendrá como objetivo confirmar un objetivo de exploración, tal como se define en el Código JORC de 2012.

Sujeto a los resultados del programa de perforación inicial, el ejercicio de la opción y la finalización de la adquisición, Power tiene la intención de llevar a cabo perforaciones adicionales para delinear una primera Estimación de Recursos Minerales (MRE) conforme al JORC.

Related posts