
El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, la presidenta de Anglo American en Brasil, Ana Sanches, alcaldes de la región y otras autoridades locales participaron este jueves (3 de junio) en la inauguración de la vía de acceso al barrio de Machadinho, en Serro, municipio minero en Alto Jequitinhonha, a unos 260 km de Belo Horizonte.
La obra de infraestructura es fruto de una colaboración entre Anglo American y el Gobierno de Minas, a través del Departamento de Carreteras del Estado de Minas Gerais (DER-MG). La nueva estructura conecta las carreteras MG-010 y CMG-259, con el objetivo de reducir el tráfico de vehículos pesados en las zonas urbanas del municipio.
Para la realización de la obra, financiada íntegramente por Anglo American, se invirtieron alrededor de 48 millones de reales (cerca de USD 9 millones). Además de la construcción del ramal de Machadinho, el proyecto contempló la recuperación funcional del pavimento del Anel do Serro y de la carretera MG-010, entre el distrito Deputado Augusto Clementino y el municipio de Serro.
«Este trabajo, realizado en colaboración con las autoridades públicas, es un ejemplo más de la contribución duradera de nuestra empresa en favor de las comunidades anfitrionas del Sistema Minas-Rio», celebró Ana Sanches.
Lee también ► Brasil: Itaminas realiza su primera exportación directa a través del Puerto Sudeste
Más de USD 255 millones en las regiones del Sistema Minas-Rio
Desde la llegada de Anglo American a Minas-Rio, la empresa ha invertido alrededor de 900 millones de reales (aproximadamente USD 166 millones) en las áreas de salud y bienestar, educación, medio ambiente, saneamiento, seguridad pública, cultura, turismo, ocio, infraestructura vial, entre otras.
A inicios de junio, la empresa anunció una nueva inversión de 500 millones de reales (unos USD 92 millones) para el desarrollo socioeconómico de la ciudad de Conceição do Mato Dentro en los próximos diez años. Este acuerdo es el más grande en la historia de Brasil entre un ayuntamiento y una empresa minera.
La inversión de la compañía se destinará a áreas estratégicas del municipio, incluyendo proyectos de salud, el desarrollo de una universidad federal para la ciudad, así como obras urbanas, como la construcción de una carretera y mejoras en el ocio y la infraestructura de las comunidades reasentadas.