
Rio Tinto, una de las mayores mineras del mundo, anunció el nombramiento de Simon Trott como su nuevo director ejecutivo (CEO), quien asumirá el cargo oficialmente el 25 de agosto. Con más de 20 años de trayectoria en la compañía, Trott liderará a la multinacional anglo-australiana en un contexto marcado por el aumento de costos operacionales y la necesidad de impulsar proyectos de largo plazo.
Como jefe de la División de Mineral de Hierro, el negocio más rentable de Rio Tinto, Trott ha fortalecido el negocio y mejorado el rendimiento operativo, con el respaldo de la seguridad y la disciplina financiera; ha restablecido las alianzas con las partes interesadas clave, y asegurado el crecimiento futuro del negocio con nuevos desarrollos mineros. Ahora, reemplazará a Jakob Stausholm, quien sorprendió al mercado en mayo tras comunicar su decisión de dejar el cargo luego de cuatro años y medio al mando.
Lee también ► Brasil: Ero finaliza la fase 1 del programa de perforación en el proyecto Furnas
“Simon es un líder excepcional, con un profundo conocimiento del sector minero y una reconocida capacidad para generar valor y excelencia operativa en distintas áreas del negocio”, destacó el presidente de la junta, Dominic Barton.
Con 50 años, Trott ha trabajado en distintas áreas de Rio Tinto a lo largo del mundo. Antes de encabezar la unidad de hierro desde 2021, se desempeñó como director comercial en Singapur y ocupó cargos ejecutivos en las divisiones de sal, uranio, bórax y diamantes, con operaciones en Australia, Namibia, Estados Unidos, Canadá y Serbia.
El nuevo CEO tendrá su sede en Londres, en línea con la estructura corporativa global de la compañía.