
La compañía Roberto Resources completó la adquisición del proyecto de plata Claudia, ubicado en el distrito minero El Papantón, en el estado de Durango, México. La minera canadiense también anunció que cambió su nombre corporativo a Pacifica Silver.
La adquisición le otorga a Pacifica Silver el 100% de propiedad del proyecto Claudia, que abarca 11 876 hectáreas, que alberga mineralización de plata y oro de alta ley en vetas y brechas de cuarzo-adularia, emplazadas a lo largo de múltiples estructuras con orientación noroeste que conforman un complejo estructural ramificado de 11 kilómetros de longitud.
El proyecto incluye varias zonas mineralizadas previamente identificadas, como Santiaguera, Mina de Oro, Mina Vieja, El Grullo, Noche Buena, Tres Reyes, Aguilarena, Guadalupana, La Concepción, Don Cose, El Cristo y enjambres de vetas Lizeth. Una de estas estructuras, la veta Aguilarena fue explorada previamente por un operador anterior, que perforó un pozo vertical de 90 metros de profundidad y desarrolló tres niveles de excavación horizontales, ubicados aproximadamente a 40, 60 y 90 metros bajo la superficie. El segundo nivel, el más extenso, se prolonga por unos 770 metros de longitud.
Lee también ► México: Peñoles, un referente en el uso de agua tratada
Según los términos del acuerdo, Pacifica Silver adquirió la filial de Durango Gold, titular de las concesiones del proyecto, a cambio, pagó USD 10 000 en efectivo, emitió 10 millones de acciones ordinarias a Durango Gold y asumió USD 651 453 en cuentas por pagar existentes. El acuerdo también exige que Pacifica Silver complete un mínimo de 50 000 m de perforación en el proyecto para finales de 2029.
Pacifica Silver planea lanzar un programa inicial de perforación de 8000 m y 25 barrenos en el segundo semestre de 2025, utilizando permisos existentes para 146 sitios de perforación.