
Vale ha recibido la licencia de operación para las actividades relacionadas con el proyecto minero Serra Sul +20 Mtpy. Una vez completado, este proyecto mejorará significativamente la capacidad de producción de la compañía y servirá como plataforma estratégica para el crecimiento sostenible de la producción de mineral de hierro de Vale en Brasil.
La licencia de operación, emitida por el Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama), marca un avance significativo en la ejecución del proyecto, cuya puesta en marcha se proyecta para el segundo semestre de 2026.
Lee también ► Brasil: Anglo American recuperará 44 km de la carretera MG-010
El proyecto prevé expandir la capacidad anual de la mina-planta S11D, ubicada en el Sistema Norte, en 20 millones de toneladas a través de iniciativas como la apertura de nuevas áreas de extracción, la instalación de una nueva trituradora semimóvil, la duplicación de la cinta transportadora de larga distancia existente y la implementación de nuevas líneas de procesamiento en la planta.
Con una inversión total estimada de USD 2800 millones, el proyecto ya ha alcanzado un avance financiero del 57% y un avance físico del 77%. Serra Sul +20 Mtpa, junto con los proyectos Vargem Grande y Capanema, compone un conjunto de iniciativas estratégicas de Vale orientadas a expandir de forma sustentable la producción y aumentar la flexibilidad de su cartera de productos de mineral de hierro.