Luca Mining lanza programa de exploración por USD 25 millones en México

Campo Morado es una mina subterránea multimetal con infraestructura, instalaciones y equipos capaces de procesar 2500 toneladas de mineral al día.| Crédito: Luca Mining

La compañía Luca Mining anunció un programa de exploración integral de tres años, con una inversión de USD 25 millones, orientado a detonar el potencial aurífero de gran escala en sus operaciones Campo Morado y Tahuehueto, ubicadas en México.

El plan contempla 80 000 metros de perforación diamantina (superficial y subterránea) para ampliar y definir los recursos auríferos de alta ley.

Trasciende que para el 2026 se asignó un presupuesto de USD 6.5 millones que cubrirá 20 000 metros de perforación, mientras que para 2027–2028 se destinarán USD 18.5 millones para 60 000 metros.

En Campo Morado, Luca Mining ha identificado 38 objetivos prioritarios, destacando los yacimientos Reforma y El Rey que serán perforados para ampliar las zonas de alta ley conocidas. Mientras Reforma Deeps es un nuevo objetivo situado inmediatamente debajo de todas las perforaciones históricas del yacimiento Reforma, asociado a una importante anomalía gravitatoria sin probar.

En Tahuehueto, los trabajos se concentrarán en ampliar las estructuras Crestón, Perdido y Santiago, tanto en extensión como en profundidad. El programa está plenamente autorizado, con acuerdos comunitarios vigentes y acceso a infraestructura existente en ambos sitios.

La estrategia incorpora el uso de inteligencia artificial mediante la plataforma de VRIFY, que analizará más de 30 años de exploración avanzada y 650 000 metros de perforación histórica, junto con décadas de muestreo geoquímico, mapeo y estudios geofísicos valorados en más de USD 100 millones.

Related posts