
La minera canadiense Mirasol Resources firmó un acuerdo definitivo para vender a la australiana Ampere Metals la totalidad de los derechos del proyecto de plata Virginia, un yacimiento en etapa avanzada de exploración ubicado en la provincia de Santa Cruz, Argentina.
Según destacó el presidente de Mirasol, Tim Heenan, la transacción permitirá financiar los proyectos de exploración en curso y, gracias a la regalía retenida, la compañía continuará beneficiándose del desarrollo futuro del yacimiento.
“Esta venta representa el primer logro importante de nuestra iniciativa de desarrollo comercial en curso y demuestra el potencial de nuestra cartera de proyectos, altamente prospectiva, aunque infravalorada”, agregó.
Lee también ► Argentina: AbraSilver presenta solicitud para ingresar al RIGI su proyecto Diablillos
Descubierto en 2009, Virginia es un proyecto epitermal de sulfuración intermedia que contiene plata de alta ley. La estimación de recursos más reciente indica 11.7 millones de onzas de plata en categoría indicada y 7.9 millones en categoría inferida, con una densidad de 184 g/t de plata.
El acuerdo establece que Ampere Metals podrá adquirir inicialmente el 51% del proyecto por USD 4 millones y, posteriormente, el 49% restante por otros USD 4 millones. Mirasol mantendrá una regalía del 2% NSR (retorno neto de fundición). En caso de que Ampere ejerza ambas opciones, tomará el control total del proyecto, con la posibilidad para Mirasol de vender su regalía del 2% por USD 2 millones. Alternativamente, si Mirasol decide conservar la regalía del 2% de NSR, Ampere Metals tendrá el derecho, pero no la obligación, de comprar la regalía del 1.5% de NSR por USD 3 millones o la totalidad de la regalía del 2% de NSR por USD4 millones. Si Ampere decide avanzar solo con la primera opción y no completa la segunda, deberá devolver su participación del 51% a Mirasol a cambio de una regalía del 1%, que la compañía podrá recomprar dentro de los dos años posteriores al inicio de la producción comercial.
