
El ingeniero Ricardo Takeda es el nuevo director de Ventas del Área de Minerales de Metso, en reemplazo de Fausto Rezende, quien dejó la compañía en noviembre de este año. Takeda reportará a Fernando Samanez, director de Ventas para Sudamérica, la región a la que Brasil está vinculado en la estructura global de Metso.
La transición fue planificada, principalmente debido a la trayectoria de Takeda, quien cuenta con una consolidada carrera de 17 años en la compañía.
Anteriormente como gerente de Ventas de la misma área, el profesional cuenta con experiencia en todo el portafolio de equipos de Metso, lo que le permite atender proyectos de expansión y mejora, así como nuevos emprendimientos en toda la cadena de suministro de minerales.
“Trabajaré en un equipo de diez profesionales de ventas con amplia experiencia y sólida formación técnica”, explicó. “Metso opera de forma integrada, con diálogo entre las distintas áreas, lo cual beneficia a los clientes, quienes reciben un mejor servicio”, argumentó Takeda.
Lee también ► Mubadala y Trafigura ponen a la venta activos mineros en Brasil
Él mismo, ingeniero civil de formación, adquirió conocimientos técnicos sobre minería en Metso. En su trayectoria profesional, cuenta con un MBA en Administración de Empresas por la Fundación Getúlio Vargas (FGV), importante para su rol como gerente y ahora como director de Ventas.
La compañía tiene una importante presencia en Brasil. “Nuestra estructura local incluye fábricas en Sorocaba, lo que permite realizar entregas con mayor puntualidad para proyectos de minerales tradicionales y aquellos con creciente demanda, especialmente minerales de transición energética”, comentó.
Metso se organiza en cuatro áreas de negocio y cuatro funciones corporativas. Las áreas de negocio son Áridos, Minerales, Servicios y Consumibles, y las funciones corporativas son Finanzas, Crecimiento del Negocio, Recursos Humanos y Legal.
