
Vale Indonesia ha suspendido las operaciones en sus minas de níquel después de no recibir la aprobación de las autoridades para su plan de trabajo anual.
A pesar de la suspensión, se espera una aprobación pronto y es poco probable que la demora afecte la sostenibilidad operativa general, dijo en una presentación la empresa conjunta entre la unidad de metales básicos de Vale SA y el Gobierno de Indonesia.
Lee también ► Brasil: Carretera de Vale en Minas Gerais será utilizada por diez empresas mineras
Los retrasos en la aprobación de cuotas mineras no son inusuales, pero los operadores se están concentrando en la oferta del principal productor mundial después de que el gobierno anunciara que planeaba recortar la producción este año. Los precios del níquel se mantuvieron prácticamente sin cambios en 2025 antes de repuntar con fuerza en diciembre ante las expectativas de un mercado más ajustado.
Vale Indonesia es una de las mayores mineras de níquel del país y está realizando importantes inversiones en plantas de lixiviación ácida de alta presión (HPAL), que producen un tipo de metal utilizado en el sector de vehículos eléctricos. Se prevé que la capacidad de HPAL se expanda significativamente en Indonesia este año, de seis instalaciones a al menos catorce.
Fuente: bloomberglinea.com
