
La compañía Pinnacle Silver and Gold anunció resultados positivos de su reciente levantamiento aéreo LiDAR en el proyecto de oro-plata El Potrero, ubicado en Durango, confirmando el alto potencial geológico del activo y abriendo la puerta a nuevas zonas de exploración.
El estudio permitió validar tendencias estructurales ya conocidas, ha delineado estructuras previamente no reconocidas y ha identificado un total de 64 galerías, 6 pozos y 51 pozos de prospección en los dos bloques de concesiones que componen el proyecto. Estos trabajos históricos refuerzan la prospectividad del área y sugieren la posible presencia de sistemas de vetas adicionales.
De acuerdo con Robert Archer, presidente y CEO de Pinnacle, el levantamiento confirmó los 1600 metros de longitud conocida del sistema de vetas Dos de Mayo, pero también reveló nuevos lineamientos estructurales, muchos de ellos asociados a labores artesanales
El directivo destacó que hasta ahora la exploración moderna se ha concentrado únicamente en el 10% norte de la propiedad, por lo que la compañía planea ampliar su equipo geológico para dar seguimiento a nuevos blancos.
Lee también ► México acelera permisos para reactivar proyectos mineros
Por otro lado, la empresa Sonoro Gold informó que consiguió CAD 4.9 millones a través de un financiamiento privado no intermediado, recursos que serán destinados principalmente al desarrollo de su proyecto aurífero Cerro Caliche, ubicado en Sonora.
La colocación consistió en la emisión de 24.5 millones de unidades a un precio de 0.20 dólares canadienses por unidad, donde cada una incluye una acción común y un warrant que otorga el derecho a adquirir una acción adicional a CAD 0.28, con vigencia de tres años.
Los recursos netos permitirán avanzar en la etapa final de permisos de Cerro Caliche, proyecto planeado como una operación a cielo abierto con lixiviación en pilas, además de que fortalecerán el capital de trabajo de la empresa. Sonoro Gold posee también el proyecto San Marcial, en etapa de exploración, consolidando su portafolio en Sonora con una estrategia enfocada en el desarrollo responsable y el crecimiento sostenido.

