México: Zacatecas Silver reporta altas leyes de plata en el objetico El Cristo

Mapa de muestras de rocas en el objetivo El Cristo, dentro del proyecto Zacatecas.| Foto: Zacatecas Silver

Zacatecas Silver anunció que recibió los resultados de 124 muestras de roca (rock chip) recolectadas de desmontes alrededor de 11 pozos históricos poco profundos.

El programa de muestreo en el objetivo El Cristo, dentro de su proyecto Zacatecas, confirmó la presencia de mineralización de plata y metales base cercana a superficie, lo que refuerza el potencial del sistema previo al inicio de perforaciones.

De las 124 muestras, 29 arrojaron valores superiores a 100 g/t AgEq, con un valor máximo de 670 g/t AgEq, lo que evidencia la presencia de leyes significativas en distintas vetas a lo largo de aproximadamente 1.2 kilómetros de extensión.

Los resultados incluyen valores destacados como hasta 659 g/t de plata y 2.41 g/t de oro, además de contenidos relevantes de zinc y plomo, confirmando un sistema de sulfuración intermedia con mineralización polimetálica.

“Los resultados de los ensayes son especialmente significativos, dado que las muestras de fragmentos de roca fueron tomadas de desmontes alrededor de pozos históricos poco profundos, y corresponden a material que fue considerado de baja ley por los mineros. Además, varias muestras estaban altamente oxidadas y lixiviadas”, comentó el geólogo jefe y director, Dr. Chris Wilson.

A pesar de tratarse de muestras superficiales provenientes de escombreras, los datos han permitido identificar zonas con presencia de sulfuros cerca de superficie, aportando información clave para definir objetivos de perforación. En este sentido, Zacatecas Silver indicó que los trabajos de barrenación inicial se enfocarán en extensiones someras de las vetas, en una primera etapa de exploración.

El sistema de vetas El Cristo forma parte del prolífico cinturón argentífero de Zacatecas, una de las regiones con mayor producción histórica de plata a nivel mundial, y representa un objetivo estratégico para incrementar los recursos del proyecto en el corto y mediano plazo.

Related posts