La grúa 120|HT combina calidad con una versatilidad inigualable

Crédito: Link-Belt

Waggoner Equipment Rental LLC de Wood River, Illinois, adquirió recientemente una 120|HT de 120 toneladas para maximizar la competitividad de su flota de grúas. Waggoner eligió la 120|HT por su versatilidad y maniobrabilidad suprema, lo que la convierte en la cuarta grúa Link-Belt de la empresa actualmente en funcionamiento.

Alana Yount, propietaria de Waggoner, destacó que la movilidad de la 120|HT permite prestar un mejor servicio a clientes residenciales y comerciales. Junto con la necesidad de descargar regularmente materiales y componentes para manejar proyectos generales de grúas taxi, la 120|HT responde a todos los requerimientos.

«Cubre muchas necesidades de equipamiento», afirmó Yount. «Podemos utilizarla como un equipo de 80 o 100 toneladas, así como de 120 toneladas, que utilizamos regularmente todas las semanas».

True Taxi Rental

La 120|HT ayudó a levantar dos tanques de 30 000 galones que medían 3.75 metros de diámetro y 10.7 metros de altura, en una obra reciente en Shipman, Illinois. Con un peso aproximado de 6.8 toneladas cada uno, los tanques se colocaron a un radio de 12.8 metros con una pluma de 26.5 metros.

Al día siguiente, la 120|HT demostró su capacidad para utilizar múltiples configuraciones de contrapeso mientras elevaba tuberías de acero al carbono, grandes enfriadores y unidades de calefacción, ventilación y aire acondicionado utilizadas para mejorar un hospital de St. Louis. La HT cargó las tuberías, que pesaban entre aproximadamente 1590 y 2950 kilogramos, en remolques preparados para el transporte. Las tuberías se colocaron en el almacén de Waggoner antes del transporte, lo que obligó a la grúa a trabajar en un radio de más de 24 metros.

«Podemos subarrendar esta grúa, y cubre muchas de las necesidades que tenemos en nuestra flota», comentó Brandon Yates, gerente de proyectos comerciales y residenciales Waggoner. “Las distintas opciones de contrapeso nos permiten realizar diversos trabajos. Y es cómoda de conducir con facilidad de movilidad. Eso es estupendo”.

Yates explicó además que el sistema operativo Pulse 2.0 de la HT es fácil de usar y una de las muchas características inestimables de la grúa. Señaló que las capacidades V-CALC de la grúa permiten flexibilidad en las posiciones de los estabilizadores, lo que agiliza el flujo de trabajo de su equipo y garantiza que se haga más trabajo en menos tiempo.

La 120|HT levanta tanques de 30 000 galones que medían 3.75 metros de diámetro y 10.7 metros de altura.| Crédito: Link-Belt


“Es fácil de configurar. Es muy fácil de manejar”, dijo Yates del sistema Pulse 2.0 de la grúa. «Tener el sistema V-CALC en esta grúa junto con sus capacidades de elevación es genial».

Por último, en la misma semana, la 120|HT recorrió unos 60 kilómetros hasta Carlinville, Illinois, para ayudar a montar una casa prefabricada. Compuesta por dos secciones de 4.65 metros de ancho, que pesaban aproximadamente 18 460 kilogramos y 17 650 kilogramos, respectivamente, la casa tenía una longitud de 23.27 metros.

Sardigal dijo que el sistema de contrapeso modular de la grúa es especialmente útil para las elevaciones más pesadas. Al transportar la grúa con una plataforma rodante de acuerdo con las especificaciones de peso de la carretera, la posibilidad de añadir contrapeso en función de la elevación permite a Waggoner ser autosuficiente y minimizar las costosas cargas de desbordamiento.

«Llegas al lugar de trabajo y tienes aproximadamente 22 200 kilogramos de contrapeso contigo para hacer tus recogidas más pesadas y radios más largos», dijo Sardigal.

Junto con esto, Sardigal describió la experiencia de conducir la 120|HT como «de primera».

«Es la mejor grúa que he conducido», finalizó Sardigal.

Related posts