Link-Belt entre las mejores empresas para trabajar en Brasil por cuarto año

La certificación GPTW es entregada a las empresas que garantizan la satisfacción de los colaboradores.| Crédito: Link-Belt

El fabricante de excavadoras Link-Belt ha obtenido, por cuarta vez consecutiva, el certificado Great Place to Work (GPTW) – en traducción libre, “Excelente Empresa para Trabajar”.

El GPTW certifica, a través de un sello, aquellas empresas que logran obtener una elevada clasificación en distintos aspectos, como: clima organizacional, remuneración, beneficios, oportunidad de crecimiento, infraestructura, transparencia en la gestión y autonomía de los colaboradores.

El GPTW evalúa la cultura organizacional de una empresa, a partir de la perspectiva de los colaboradores. La certificación obtenida mediante una encuesta anónima y sigilosa junto a los empleados de la empresa. El objetivo es premiar aquellas empresas que priorizan el bienestar y el desarrollo de sus colaboradores.

La certificación es válida por un año y contribuye hacia la retención de talentos, fortalecimiento de la marca empleadora, mejoría de los resultados financieros, además de impulsar una ventaja competitiva de la empresa en el mercado.

Según la analista de recursos humanos de Link-Belt, Carolina Beranger, la certificación por lo cuarto año consecutivo es resultado de la intensificación del trabajo del análisis de los resultados de las encuestas, identificación de los puntos fuertes y débiles, inversión en la capacitación de líderes, enfocando en el perfeccionamiento de la comunicación, productividad y alineamiento con los valores corporativos, y también en la capacitación de los liderados.

“Siempre adoptamos un abordaje humano, responsable y ético. Cuando contratamos, buscamos personas alineadas con nuestros valores corporativos para garantizar una transición más agradable. El éxito está en el factor humano, pues las mejores calificaciones reflejan el empeño de nuestros colaboradores, su confianza en la gestión y en los resultados del equipo. Además, hacemos encuestas de mercado para ajustar sueldos y mantener nuestra competitividad”, señaló Carolina.

Obtener la certificación ‘Great Place to Work’ significa que la empresa está en el sendero correcto en términos de gestión de personas y cultura organizacional, y que sus colaboradores se sienten bien y satisfechos en el ambiente laboral.

Para Carolina Beranger, la certificación marca un nuevo hito en la historia de Link-Belt Brasil y América Latina. “Nosotros tenemos una marca que ya lleva muchos años, pero en Brasil, la compañía es relativamente joven y dicho reconocimiento representa un recorrido de evolución y éxito en la forma como miramos nuestros colaboradores, refleja quien somos, como actuamos y como nos comportamos”, comentó la analista de RR. HH.

Related posts