
Patagonia Gold anunció que celebró un acuerdo de inversión con Black River Mine, a través de su subsidiaria de propiedad absoluta, Patagonia Gold Canada. En virtud del cual, la minera recibirá una inversión de USD 40 millones para respaldar el desarrollo del proyecto Calcatreu, en Río Negro, Argentina.
El inversionista adquirirá hasta 40 millones de acciones preferentes de PG Canada a un precio de USD 1.00 por acción, lo que representa un financiamiento total de USD 40 millones brutos.
Como resultado, Patagonia continuará controlando el proyecto a través de su participación resultante del 60% en PG Canadá. El acuerdo también establece que el inversionista participará en futuras rondas de financiamiento.
Black River Mine Inc. es una corporación recientemente constituida, compuesta por un consorcio de inversionistas y controlada por Carlos J. Miguens, quien actúa como inversionista principal.
Lee también ► Lithium Argentina y Ganfeng buscan desarrollar las cuencas Pozuelos-Pastos Grandes
Los fondos provenientes de esta inversión se utilizarán exclusivamente para financiar el desarrollo del proyecto Calcatreu y cubrir los costos y honorarios relacionados con la transacción.
El proyecto Calcatreu está ubicado cerca de la frontera sur de Río Negro, aproximadamente a 85 kilómetros al sur de la ciudad de Ing. Jacobacci. Tiene aproximadamente 746 000 onzas AuEq (equivalente de oro) contenidas de categoría de recursos minerales medidos e indicados y 390 000 onzas AuEq contenidas de recursos minerales inferidos.
El Dato
La compañía adquirió el proyecto de Pan American Silver en 2018 y desde entonces se ha dedicado a obtener los permisos para avanzar hacia la producción. En noviembre de 2024, la compañía fue notificada por las autoridades provinciales locales de que el permiso final para proceder con la construcción y desarrollo del proyecto había sido otorgado.