
Sebastián Carmona se incorporará a Albemarle como vicepresidente y líder regional para América Latina, a partir del 6 de octubre de 2025. En este cargo, Carmona liderará las operaciones en la región y supervisará el programa de Extracción Directa de Litio (DLE, por sus siglas en inglés) en el Salar de Atacama, Chile, asegurando el compromiso continuo de la compañía con operaciones responsables y sostenibles.
Carmona cuenta con más de dos décadas de experiencia en liderazgo en los sectores minero, tecnológico e industrial, habiéndose desempeñado previamente en cargos ejecutivos en Honeywell y Codelco. Ha liderado portafolios de investigación y desarrollo e innovación a gran escala, gestionado proyectos de capital por miles de millones de dólares y promovido la transformación digital en diversas geografías, incluyendo en Estados Unidos y Chile.
“Las operaciones de Albemarle en Chile son fundamentales para nuestro portafolio”, señaló Mark Mummert, Chief Operations Officer de Albemarle. “Llevamos 45 años operando con orgullo en Chile y buscamos colaborar activamente con las comunidades y el gobierno. De cara al futuro, la amplia experiencia de Sebastián será clave para seguir desarrollando nuestros recursos de clase mundial en la región de manera segura, responsable y transparente”.
Carmona es ingeniero civil industrial y magíster en Minería, ambos de la Universidad de Chile, y magíster en Finanzas de London Business School. Desempeñará sus funciones desde la oficina de Albemarle en Santiago.