Chile: Enami extiende plazo para venta de minerales de oro

Las ofertas serán recibidas hasta el 28 de mayo de 2026.| Foto: Enami

​Debido al alto interés recibido en el proceso, la Empresa Nacional de Minería (Enami) amplió hasta el 28 de mayo el plazo de la recepción de ofertas para la compra de 400 000 toneladas de minerales de oro en stock.

Se trata de minerales de muy buenas leyes, que fluctúan entre 3 y 4 gramos por tonelada de oro. Con esta extensión buscamos facilitar la participación, entregar más tiempo para la revisión de antecedentes y fortalecer un proceso abierto, competitivo y transparente”, comentó el vicepresidente ejecutivo de Enami, Juan Carlos Sáez. 

Los stocks de minerales están distribuidos en los planteles de Enami ubicados en Taltal, Matta (Copiapó), Vallenar, Ovalle (Complejo Productivo Sur, ex Planta Delta) e Illapel, y su comercialización apunta a una gestión más eficiente de los activos de la empresa.

La convocatoria está abierta a empresas del sector minero, comercializadores, traders y otras entidades especializadas, e incluye etapas de visitas, toma de muestras y ronda de consultas para los participantes. 

Las ofertas serán recibidas hasta el 28 de mayo de 2026 al correo [email protected].

Related posts