
Camino Minerals anunció la finalización de la adquisición del 100% de las acciones de Cuprum Resources Chile, empresa propietaria del proyecto de cobre Puquios, en la región de La Serena, Chile.
El proyecto Puquios cuenta con permiso ambiental RCA aprobado y está listo para su construcción. Según el último estudio de prefactibilidad (PFS), el proyecto presenta un retorno interno después de impuestos del 23.4% y un bajo capital inicial estimado de USD 142 millones.
“Nuestros próximos pasos son comercializar nuestro plan de negocio en los mercados mundiales de capitales para posicionarnos como un nuevo productor de cobre a corto plazo en el sector. Nos complace que nuestro socio al 50% en Puquios, Nittetsu Mining, aportará el 50% del capital propio necesario para el proyecto y tiene la experiencia directa para liderar la construcción y operación de Puquios”, dijo Jay Chmelauskas, presidente y CEO de Camino Minerals.
Lee también ► BHP invertirá USD13 000 millones en Chile en los próximos diez años
Por su parte, Mita Shinichiro, gerente general de Nittetsu Mining, señaló que “esta será la tercera mina de cobre en Chile en la que participan activamente. Ya contamos con una oficina establecida en La Serena, lo que facilitará la construcción de Puquios junto a nuestro socio Camino”.
Denham Capital Management LP, socio estratégico desde 2018, continuará respaldando el avance del proyecto.
“Camino es una de las pocas compañías públicas con un proyecto de cobre listo para construir en América. Estamos orgullosos de apoyar este paso hacia la producción”, afirmó Justin Machin, director general de Denham.