
SolGold, empresa centrada en Ecuador, anunció que su Consejo de Administración ha decidido trasladar el domicilio fiscal de la empresa a Suiza, mientras impulsa el desarrollo de su proyecto insignia de cobre y oro Cascabel. En relación con este cambio, el director ejecutivo, Dan Vujcic, se trasladará a Europa.
La empresa está realizando los trámites y notificaciones necesarios ante las autoridades competentes para completar este proceso. El cambio entró en vigor el 28 de agosto.
SolGold se retiró de la Bolsa de Toronto en junio, pero mantuvo su cotización principal en Londres y está considerando una cotización adicional como parte de su reestructuración corporativa.
Un elemento clave de la reestructuración es la consolidación de la propiedad total del proyecto Cascabel bajo SolGold Finance AG, su filial suiza. La medida alinea el proyecto con los acuerdos de regalías y flujos existentes, colocando el 100 % de la propiedad bajo una sola entidad.
«A medida que avanzamos en el desarrollo de Cascabel, no solo estamos simplificando y mejorando nuestro plan de ejecución, sino también nuestra estructura corporativa con el objetivo expreso de desbloquear un valor sustancial para nuestros accionistas», afirmó Vujcic.
El ejecutivo añadió que una base en Suiza generaría un «aumento considerable del flujo de caja después de impuestos a lo largo de la vida útil de la mina», lo que haría el proyecto más financiable y mejoraría su ya sólida economía.
El cambio se produce en un momento en que la empresa, respaldada por algunos de los nombres más importantes del sector, como BHP y Newmont, está trabajando en opciones para poner en producción Cascabel entre tres y cuatro años antes de lo previsto. La empresa considera que la mina es un activo potencial para varias generaciones, ya que se encuentra entre las 20 mayores explotaciones de cobre y oro de Sudamérica.
La nueva estructura tiene como objetivo mejorar el rendimiento financiero, aumentar el valor para los accionistas mediante la eficiencia fiscal y atraer a los inversionistas en medio de la incertidumbre geopolítica y los cambios en las cadenas de suministro mundiales.
Fuente: mining.com