Anglo American cuenta con un Centro de Operaciones Remotas en Brasil

El nuevo espacio fue diseñado para centralizar remotamente la operación y el monitoreo de los equipos mineros.| Crédito: Rafael Sperber

El Sistema Minas-Rio, el proyecto de mineral de hierro premium de Anglo American en Brasil, cuenta con un Centro de Operaciones Remotas (COR) desde principios de septiembre. La nueva instalación fue diseñada para centralizar la operación y el monitoreo de los equipos mineros. Inicialmente, el COR controlará remotamente la operación de excavadoras teleoperadas y perforadoras autónomas, con planes para incorporar otros equipos en el futuro.

Fruto de una inversión de aproximadamente R$ 7 millones (USD 1.3 millones) por parte de la empresa, el centro de alta tecnología representa un paso significativo en la jornada de transformación digital de Anglo American, buscando brindar mayor seguridad al entorno operativo, impulsar la innovación a través de la automatización y promover la integración en un único lugar para garantizar la sinergia entre los equipos.

La minera comentó, a través de un comunicado, que este cambio también promueve un desarrollo profesional significativo, fomentando nuevas habilidades para las operaciones remotas. Además, el COR abre las puertas a la inclusión, creando oportunidades para que las personas con movilidad reducida desempeñen funciones que antes requerían viajar a lugares de difícil acceso.

El Centro de Operaciones Remotas representa un avance en el programa Mina Moderna, una iniciativa de Anglo American que busca aumentar el rendimiento, la productividad y la seguridad en las operaciones mediante el uso de tecnologías de vanguardia para lograr una minería más eficiente, segura y sostenible. “Además, enfatiza que consideramos la innovación como un aliado en el desarrollo de las personas, ya que nos centramos en la capacitación y el aprovechamiento de nuestro talento interno, preparando a nuestros empleados para las nuevas demandas del sector”, explicó Aurélio García, gerente ejecutivo de Operaciones Mineras.

Crédito: Rafael Sperber

Related posts