
Mogotes Metals recaudó más de USD 22 millones tras cerrar el tercer y último tramo de su colocación privada para financiar los trabajos de exploración y el desarrollo de la propiedad de cobre, oro y plata Filo Sur.
En el último tramo de la colocación privada sin intermediarios, se emitieron 1 200 000 unidades a un precio de USD 0.20 por unidad, con unos ingresos brutos totales de USD 240 000.
Los ingresos totales recaudados de los tres tramos ascienden a USD 22 240 000, incluidos los ingresos por las unidades emitidas en el segundo tramo de colocación a una entidad asociada de la familia Braun. Se espera la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange) para la liberación de los ingresos.
El producto de la venta de las unidades se utilizará para financiar trabajos de exploración de la compañía, el desarrollo de la propiedad Filo Sur y para fines generales de capital de trabajo.
Lee también ► CAP enfrenta desafío que paraliza proyecto Los Colorados en Chile
El proyecto Filo Sur está ubicado en el flanco oriental de la Cordillera de los Andes, a 350 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Juan, provincia con el mismo nombre, y adyacente a la frontera internacional entre Chile y Argentina.
Filo Sur se encuentra en la misma franja geológica de orientación norte-sur que alberga los depósitos de cobre y oro Filo del Sol, Lunahuasi y Los Helados.
El Dato
- El activo abarca títulos mineros en dos países. En Argentina, estos son gestionados por Kopano Cobre S.A., mientras que en Chile están bajo control de Mogotes Metals Chile SpA.
- La familia Braun se suma como inversor estratégico. En junio, Mogotes Metals recibió una inversión estratégica de 9 millones de dólares canadienses por parte de la familia Braun y con esta nueva participación, se convierte en accionista significativo, consolidando la confianza en el potencial de largo plazo de Filo Sur.

Crédito: Mogotes Metals