
Remote Control Technologies (RCT) anunció que su solución ControlMaster® Teleremote fue seleccionada por la mayor empresa minera diversificada de Canadá, Teck Resources Limited (Teck), para su uso en una de sus explotaciones de carbón metalúrgico en la región de Elk Valley, en Columbia Británica.
Las soluciones ControlMaster® Teleremote se instalaron en una excavadora CAT D11T y una excavadora hidráulica CAT 390D, que operan en la mina a cielo abierto de carbón de Teck Coal Mountain Operations.
Esta tecnología contribuye a la seguridad de la producción en la explotación, ya que permite manejar los equipos de forma remota en zonas que se consideran peligrosas para los operadores humanos.
RCT integró una red de comunicaciones en la red inalámbrica existente de Teck para facilitar las funciones remotas de las máquinas.
Además, el departamento de personalización de RCT participó en el proyecto, ya que era la primera excavadora de este modelo en la que la empresa realizaba una instalación.
El vicepresidente de Desarrollo Comercial de RCT para Canadá, Vern Deveau, afirmó que la solución proporcionada a Teck cumplía con los requisitos del cliente y que los operadores quedaron impresionados con las soluciones personalizadas de Teleremote.
Economía Circular: Veladero desmantela y logra reutilizar su antiguo campamento
Además, las soluciones de RCT se conectaron sin problemas a la infraestructura de red de Coal Mountain, lo que permitió que las funciones remotas funcionaran a la perfección, afirmó.
El proyecto y la capacitación se completaron antes de lo previsto y se recibieron comentarios positivos del personal de Teck en el lugar.
La asistencia al cliente será proporcionada localmente por la sucursal de RCT en Ontario, que se encargará del mantenimiento y de cualquier asistencia que Teck necesite en el futuro.
Teck también está evaluando la viabilidad de implementar la misma tecnología en otras operaciones.
Epiroc adquirió RCT (Remote Control Technologies) en 2022.