Chile: Antofagasta Minerals busca superar el 40% de empleo local

Más de 36 firmas contratistas de Antofagasta Minerals ofrecieron decenas de cargos disponibles para una amplia variedad de perfiles, enfocados especialmente en las mujeres.| Crédito: Antofagasta Minerals

Recepción de naves marítimas, técnicos en refrigeración, médicos cirujanos, profesores de operación y mantenimiento de distintos rubros y equipos, fueron parte de las decenas de cargos abiertos por las 36 empresas colaboradoras de Antucoya, Centinela y Zaldívar que estuvieron presentes en la feria laboral contemplada en el evento “El talento no tiene género”, organizado por Antofagasta Minerals.

A través de la feria y de un encuentro de proveedores, Antofagasta Minerals centró su foco en la empleabilidad local y la contratación femenina para la construcción de equipos más diversos que impulsen el desarrollo en la región de Antofagasta, como parte del programa “Proveedores para un futuro mejor”.

“Estamos trabajando y aspiramos a que el 40% de todas las personas que trabajamos en las operaciones de Antofagasta Minerals residan en la región. La invitación es a que juntos avancemos hacia ese objetivo para contar con equipos más balanceados y representativos de los que tenemos actualmente en la región en las mineras Centinela, Antucoya y Zaldívar”, precisó Mauricio Ortiz, vicepresidente de Finanzas de Antofagasta Minerals.

El gobernador regional, Ricardo Díaz, comentó que “se tienen que generar estos espacios para las personas que viven en esta región, para que puedan no solamente trabajar en Antofagasta Minerals, sino también en todas las empresas proveedoras de servicios. Esta es una tremenda oportunidad para la comunidad y agradecemos el compromiso del Grupo Minero con generar más empleo local”.

Multitudinaria asistencia

La feria laboral se instaló en la esquina de Prat con San Martín, donde 36 empresas proveedoras y mandantes ofrecieron vacantes en áreas como operación, mantenimiento, logística, seguridad, tecnología, bienestar, salud y otros perfiles.

En casi cinco horas, la actividad convocó a cientos de hombres y mujeres que vieron en la instancia una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento. Mariel Bascur, presidenta del directorio de MPM, explicó que “esta feria es una gran iniciativa y un gran respaldo a las empresas proveedoras, ya que nos permite contactar gente local, ubicar el talento que hay en Antofagasta e incorporarlo a nuestra compañía, además de abrir espacios a mujeres que antes no había e incluirlas más a la minería”.

Las personas que asistieron a la feria recibieron asesoría personalizada para mejorar su currículum vitae y sus estrategias de postulación.

Crédito: Antofagasta Minerals

Related posts