Perú: Ingemmet recibió 1082 petitorios mineros a nivel nacional en un evento

La actividad se realizó en simultáneo en la sede central y los órganos desconcentrados del Ingemmet, así como en los gobiernos regionales del país.| Crédito: @IngemmetPeru

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) llevó a cabo el viernes 1 de agosto el tercer evento nacional del año 2025 de “Libre Denunciabilidad y Aviso de Retiro”, conforme a lo establecido en la Ley General de Minería y las disposiciones que regulan el Procedimiento Ordinario Minero.

La actividad fue liderada por el presidente ejecutivo de Ingemmet, Dr. Humberto Chirif, quien destacó que este procedimiento constituye un modelo de referencia a nivel internacional, aportando al desarrollo económico y sostenible del país.

El 1 de agosto, se recibió un total de 1082 petitorios mineros a nivel nacional, de los cuales 903 fueron gestionados por el Ingemmet a través de su sede central y órganos desconcentrados.

En tanto, los gobiernos regionales recibieron 179 petitorios mineros, distribuidos de la siguiente manera:

Ancash (13), Apurímac (4), Arequipa (20), Ayacucho (2), Cajamarca (3), Cusco (20), Huánuco (1), Huancavelica (14), Ica (8), Junín (1), La Libertad (3), Lambayeque (1), Lima (5), Pasco (7), Puno (70), Tacna (6) y Ucayali (1).

Este resultado reafirma el compromiso del Ingemmet con la modernización del sistema de gestión minera y su rol fundamental en la administración eficiente de los recursos naturales del país.

Related posts