Aldebaran lanza Centauri Minerals para explorar en el norte de Argentina

La empresa también informó la finalización de una ronda de financiamiento semilla privada por CAD 5.7 millones| Imagen referencial / Crédito: Aldebaran Resources

Aldebaran Resources anunció el lanzamiento oficial de Centauri Minerals, su nueva compañía creada para centrarse inicialmente en la exploración de cobre, oro y plata en el norte de Argentina, abarcando proyectos en Salta, Jujuy y Catamarca.

Además, Aldebaran informó que completó una ronda de financiamiento semilla/inicial privada por 5.7 millones de dólares canadienses, destinada a ejecutar programas de exploración y preparativos administrativos para una oferta pública inicial o una transacción de salida a bolsa en 2026.

El CEO de Centauri, Sam Leung, comentó que es un honor dirigir la nueva Centauri Minerals con el apoyo del equipo de Aldebaran. Asimismo, destacó el respaldo de los inversores y confirmó que los fondos permitirán “iniciar de inmediato los trabajos de exploración para evaluar y seleccionar nuevos objetivos de perforación en Río Grande y Aguas Calientes”, así como avanzar en los preparativos comerciales para cotizar públicamente en 2026.

“También me complace dar la bienvenida a Altius Minerals como inversionista en Centauri, un reconocido grupo de inversión con más de 25 años de trayectoria en el apoyo a nuevas empresas de exploración exitosas”, agregó.

Proyectos

Centauri cuenta con una cartera de seis proyectos de exploración que abarcan más de 43 000 hectáreas ubicadas en las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca. 

Entre los proyectos más destacados figura Río Grande, ubicado en la provincia de Salta, con recursos superficiales de cobre, oro y plata, y ubicado a solo 9 km de la mina Lindero de Fortuna Mining.

El proyecto también cuenta con una valiosa infraestructura de apoyo, incluyendo un aeródromo activo situado entre el proyecto y la mina Lindero, que actualmente está siendo utilizado por la mina.

También sobresale Aguas Calientes, en la provincia de Jujuy, con altas concentraciones de oro y plata a lo largo de seis kilómetros. Este proyecto se encuentra a unos 35 km de la localidad de San Antonio de los Cobres, un importante centro de servicios para la industria minera en Salta.

El resto de la cartera contiene cuatro proyectos de exploración greenfield con un trabajo histórico limitado, pero con potencial para cobre, oro y/o plata, entre los que se incluyen: El Camino (Salta), Oscara (Salta), La Frontera (Catamarca) y Catua (Jujuy). Estos proyectos no se han trabajado ni reevaluado durante muchos años, pero las concesiones mineras se han mantenido en buen estado a través de Aldebaran y las empresas predecesoras.

Related posts