FLS inaugura renovada planta en Chile para suministro de piezas de poliuretano

La nueva infraestructura de 1200 m² permitirá producir más de 500 toneladas de productos de poliuretano anualmente.| Crédito: FLS

FLS inauguró la modernización de su planta de poliuretano en el Service Center de Renca (Chile), con el objetivo de aumentar la disponibilidad de productos y optimizar la eficiencia en los procesos de molienda, clasificación y flotación de la industria minera. La renovación permitirá abastecer de manera más eficiente y sostenible los mercados de Chile, Perú y Brasil, consolidándola como un centro estratégico regional.

La nueva instalación destaca por su capacidad de producción ampliada y la incorporación de tecnología de punta. Entre los productos que se fabricarán sobresalen las mallas de clasificación Ludodeck® NexGen, que combinan la resistencia al impacto del caucho con la abrasión del poliuretano, logrando hasta tres veces más durabilidad que las soluciones convencionales. Además, la planta es 100% eléctrica y cuenta con certificación I-REC, reforzando el compromiso de FLS con la eficiencia energética y la sustentabilidad en toda su operación.

Juan Quispe, líder de Ventas y Servicios FLS Sudamérica, destaca que la modernización de la planta les permitirá estar más cerca de sus clientes, ofreciendo productos con mayor disponibilidad y tiempos de entrega reducidos.

Esta nueva instalación nos permitirá responder con mayor rapidez y eficiencia a los requerimientos de nuestros clientes, brindando menores tiempos de entrega, precios más competitivos y soluciones más respetuosas con el medioambiente que impulsen la productividad y el desempeño de sus plantas. Asimismo, esta inversión reafirma nuestra vocación de ser un aliado cercano y confiable para la industria minera”, señaló el ejecutivo.

Con esta inauguración, FLS consolida su plan global de expansión junto con los otros cuatro centros de servicios implementados alrededor del mundo. Tal inversión forma parte de la estrategia global de FLS de Customer Centricity, que pone al cliente como centro de todas sus operaciones, anticipándose a sus necesidades como socio estratégico en el cumplimiento de sus metas.

Crédito: FLS

Related posts