
Lithium South informó que POSCO Argentina S.A.U. confirmó la aprobación total de la compra del proyecto de litio Hombre Muerto Norte (HMN Li), a través de la adquisición de NRG Metals Argentina S.A., su filial al 100%. POSCO Argentina también comunicó que la inversión ya está programada y que cuenta con los fondos asignados para completar la transacción.
“Las dos empresas están trabajando actualmente para completar el acuerdo de compra de acciones anunciado el 30 de julio de 2025, el 7 de agosto de 2025 y el 22 de septiembre de 2025. Se ha acordado y ajustado el precio final de adquisición a USD 65 millones para tener en cuenta las cargas fiscales, los costos de cierre y los pagos de la propiedad. Se han resuelto todas las cuestiones importantes y se prevé la firma oficial en un futuro inmediato”.
Lee también ► Argentina: Inicia nuevo programa de perforación del proyecto El Quevar
A la luz de la autorización, Lithium South ha convocado a una junta de accionistas para el 9 de enero de 2026. El objetivo de la junta es obtener la aprobación de los accionistas para la venta de NRG Metals S.A., propietaria del proyecto HMN Li. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras y de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange). Se darán a conocer más detalles una vez que se haya firmado el acuerdo de compraventa.
NRG Metals es propietaria de HMN Li, un proyecto en fase de exploración ubicado entre las norteñas provincias argentinas de Salta y Catamarca, dentro del enorme Salar del Hombre Muerto. La empresa surcoreana POSCO posee allí el proyecto de litio Sal de Oro.
En el Salar del Hombre Muerto también operan otras empresas productoras de litio, como la anglo-australiana Rio Tinto y la australiana Galan Lithium.
