Aprueban fusión entre Anglo American y Teck Resources

La aprobación unánime por parte de sus accionistas habilita la creación de Anglo Teck.| Crédito: Anglo American

Con el visto bueno de sus accionistas, Anglo American y Teck Resources consolidan su unión para crear Anglo-Teck, una compañía con una cartera diversificada valorada en USD 53 000 millones, que aspira a convertirse en uno de los líderes mundiales en minerales críticos, con especial énfasis en la producción de cobre.

En el caso de Anglo American, la compañía informó que las dos resoluciones sometidas a votación durante su Junta General, relacionadas con la implementación del proceso de fusión, fueron aprobadas por los porcentajes requeridos. Estas resoluciones incluían la emisión de nuevas acciones ordinarias destinadas a los accionistas de Teck y el cambio oficial de nombre a “Anglo Teck plc”, que se hará efectivo una vez culminado el proceso de integración.

Teck Resources, por su parte, reveló que en la reunión extraordinaria de accionistas fue rotunda la aprobación: el 99.7% de los votos de las acciones de clase A, así como el 89.7% de las acciones de clase B apoyaron la decisión que faculta el pacto de arreglo bajo la Ley de Corporaciones Comerciales canadiense, es decir, el marco legal que habilita la unión formal entre las dos compañías.

Anglo-Teck heredará una diversa cartera de activos de ambas compañías, combinando minas consolidadas, proyectos en desarrollo y una participación clave en la producción de cobre refinado. Con una valuación conjunta que alcanza los USD 53 000 millones, la fusión les otorga respaldo financiero y operatividad para afrontar los desafíos de demanda global, infraestructura, tecnologías de extracción y necesidades de suministro a largo plazo.

El nuevo gigante cuprífero nace en un contexto de fuerte demanda internacional por cobre: industriales, energéticos y tecnológicos requieren cada vez más este metal clave. La fusión también implica una apuesta por eficiencia, sinergias operativas y optimización de activos; así como un mayor respaldo financiero para invertir en tecnología, exploración, innovación y estándares ambientales.

Related posts