
La compañía Sonoro Gold anunció que, a través de su filial mexicana Minera Mar de Plata, celebró acuerdos de cesión de derechos para adquirir diez concesiones mineras adyacentes a los límites norte y sur de su proyecto aurífero Cerro Caliche, ubicado en Sonora. Los acuerdos se firmaron con dos residentes de Sonora, quienes no mantienen relación con la compañía o sus asociados.
En virtud de estos acuerdos, Minera Mar de Plata adquirirá el 100% en 2574.16 hectáreas adicionales de concesiones mineras, por un pago total de USD 4 millones, en parcialidades de USD 1 millón por año durante los próximos cuatro años. Adicionalmente, Sonoro Gold asume la responsabilidad del pago de derechos pendientes de las concesiones por aproximadamente USD 570 000. La transacción no contempla la emisión de valores ni el otorgamiento de regalías.
Lee también ► México: Torex Gold cierra el 2025 con excelentes resultados
Con esta adquisición, el proyecto Cerro Caliche se expande a un total de 25 concesiones mineras contiguas, que cubren una superficie de 3924.26 hectáreas, lo que podría extender los corredores de mineralización conocidos tanto hacia el noroeste como hacia el sureste.
“Estamos complacidos de haber adquirido con éxito estas concesiones mineras estratégicas y de expandir la huella del proyecto en el principal estado productor de oro de México. Creemos que esta adquisición no solo incrementa el potencial de exploración del proyecto, sino que también podría ampliar los corredores de mineralización conocidos en las regiones norte y sur de la propiedad”, declaró Kenneth Macleod, presidente y CEO de Sonoro Gold.

