Brasil: Jangada avanza en la adquisición del proyecto Paranaíta

Esta adquisición supone la entrada de la empresa en el sector del oro.| Crédito: Jangada Mines

La británica Jangada Mines firmó un acuerdo para adquirir 33.3% de MTGold Mineração, propietaria del proyecto Paranaíta, en Mato Grosso. El área de 7211 hectáreas se encuentra en la provincia aurífera de Alta Floresta-Juruena, una de las más productivas de Brasil, con más de 15 ocurrencias de oro ya identificadas a lo largo de 8 km de franja mineralizada.

La contraprestación por la adquisición de la participación inicial del 33.3 % comprende 1 millón de libras esterlinas en nuevas acciones ordinarias de Jangada, más 250 000 libras esterlinas en efectivo.

La emisión de estas acciones será sometida a aprobación de los accionistas en una junta general convocada para el 19 de agosto de 2025. Además, Jangada tendrá la opción de elevar su participación hasta el 50.1% mediante la emisión de 500 000 libras esterlinas adicionales en nuevas acciones.

Esta estructura permite a Jangada aumentar su inversión de forma gradual, mientras evalúa el desarrollo y potencial de MTGold.

Según Jangada Mines, el proyecto ya ha recibido más de USD 2 millones en exploración, incluidas perforaciones que indican niveles de hasta 18.81 g/t Au. La estimación actual, de acuerdo con el CBRR, apunta a 210 000 onzas de oro con una ley promedio de 3.165 g/t.

La compañía recaudó USD 1 millón para financiar un programa de desarrollo acelerado, que incluye nuevas perforaciones, geofísica, perforación de zanjas y pruebas metalúrgicas. Los resultados preliminares mostraron una recuperación superior al 80% para el mineral saprolítico y al 86% para el sulfuro.

Jangada señala que el proyecto Paranaíta tiene un gran potencial para convertirse en un sistema de oro a gran escala, con una geología similar a los depósitos productivos de la región.

Related posts