
Mithril Silver and Gold Limited ha anunciado la ejecución de una opción de compra para adquirir la propiedad de oro y plata La Dura cerca de la propiedad insignia y de escala de Distrito Copalquin de Mithril, ambas en el estado de Durango, México.
Mithril detalló que firmó un acuerdo de opción de compra que le permite poseer el 100% de las concesiones (cinco títulos contiguos que cubren 2052 hectáreas) dentro de un plazo de cuatro años, mediante un pago total de USD 4 millones al vendedor.
La propiedad La Dura consta de 5 concesiones mineras contiguas por un área total de 2052 hectáreas, ubicadas a menos de 5 km de la ciudad de El Durazno y a menos de 20 km de la propiedad insignia de la Compañía, el Distrito Copalquin.
La propiedad alberga varias minas y explotaciones históricas, siendo la más notable la mina de oro y plata La Dura de 4 niveles con una instalación de procesamiento de 60 toneladas por día.
Lee también ► México: Coeur reporta altas leyes de plata en proyecto Palmarejo
Mithril cuenta con una sólida base de conocimientos en La Dura, ya que la gerencia completó trabajos de exploración en la propiedad entre 2017 y 2018. La probada fortaleza técnica del equipo y su experiencia en descubrimientos en Copalquin posicionan a la Compañía en una posición privilegiada para generar valor en La Dura.
Como parte de sus compromisos iniciales, la compañía mantendrá las concesiones mineras de La Dura al día y se ha comprometido a realizar estudios LiDAR y aeromagnéticos sobre la propiedad durante el primer año, así como a invertir un mínimo de USD 200 000 en trabajos de exploración durante el segundo año. Está previsto realizar el estudio LiDAR sobre la propiedad este mes, seguido del estudio aeromagnético a principios de 2026.
La adquisición de La Dura expande la tenencia de tierras cerca de la propiedad insignia Distrito Copalquin, donde la perforación está progresando en los Objetivos 1 y 5, y la perforación del Objetivo 3 está programada para comenzar en enero de 2026.
“La Dura se encuentra en la misma localidad geológica que nuestra propiedad insignia, Copalquin, y a solo 5 kilómetros de nuestra oficina de soporte en la localidad de El Durazno. Los próximos estudios LiDAR y magnéticos aéreos proporcionarán una evaluación inicial de la prospectividad en el área de concesión de 20 km², antes del mapeo detallado, el muestreo y las futuras pruebas de perforación”, destacó John Skeet, director general y CEO.
